10.000 Kilos de Harina para Familias del Sur

Molino Rahue dona 10.000 Kilos de Harina a Centros de SaludFamiliar

Con el propósito de apoyar a cientos de familias en situación de vulnerabilidad debido a la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, Molino Rahue hizo entrega de 10 toneladas (10.000 kilos) de harina en la Décima Región de los Lagos.

La donación se concretó a través de la coordinación hecha entre la empresa y el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Pampa Alegre de Osorno y el CESFAM Carmela Carvajal de Puerto Montt.

En el primer caso, la entidad de salud se encargó de distribuir el producto en los CESFAM de las comunas de Osorno (cinco) y San Juan de la Costa (dos), además de los dos Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF) ubicados en la capital provincial.

En concreto, este aporte se traduce en seis mil kilos de harina distribuidas en cuatro mil kilos para Osorno y dos mil kilos para San Juan de la Costa, lo cual permite beneficiar a más de 400 familias de la zona.

Según lo informado por el Área de Participación Social del CESFAM Pampa Alegre, ubicado en el sector de Francke, el criterio establecido por los directores de cada uno de los centros de salud para llevar a cabo el reparto se hizo de acuerdo a diversos factores de riesgo social que afecta a las familias de tales sectores.

A su vez, concretamos también la entrega de cuatro mil kilos de harina flor a cerca de 300 familias de la comuna de Puerto Montt, que fueron distribuidos en los cinco CESFAM de la ciudad, el Programa “Asiste” y el Equipo de Salud Rural.

En esta ocasión queremos resaltar la excelencia profesional en la labor cumplida por los trabajadores de los diferentes CESFAM y de los centros de servicio, que fueron un apoyo imprescindible en todo el proceso de distribución de la donación de harinas.

Pedidos con demora

Estimados clientes,

Debido al incremento en la demanda de Harina en los últimos días, queremos informar que nuestros despachos están demorando mas de lo normal. A esto debemos agregar que debido al Covid-19 estamos con menos personal de lo habitual lo que aumenta las demoras.

Es por ello que queremos comunicar que las demoras no se deben a una escasez de producto, sino que a un aumento muy grande en la demanda. Solicitamos las disculpas correspondientes por las demoras, pero como empresa estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para normalizar despachos dentro de los próximos días.

Gracias