Harina De Espelta orgánica Tipo 630

Nuestra harina de Espelta de Extracción tipo 630


Para la harina de Espelta tipo 630,antes de la molienda, se eliminan mecánicamente las cáscaras y el germen que rodea el grano blanco, que contiene casi el 100% de los hidratos de carbono.

Los diferentes números de tipo indican la proporción de minerales que provienen de los residuos de cáscara. Por ejemplo, 100 gramos de harina de espelta (tipo 630) contienen 630 miligramos o 0,63 gramos de minerales.

A medida que aumenta el número de tipo, la harina se vuelve algo más oscura, la capacidad de ligazón disminuye y los productos horneados se vuelven más sustanciosos. El tipo 630 es más o menos equivalente a la harina de trigo (tipo 405) y es muy adecuado para la bollería ligera y el pan blanco.

Molino Rahue trae estas harinas mediante importación directa, bajo el estricto control del Servicio de Salud de Chile y el Servicio Agrícola Ganadero. Así, se garantiza el cumplimiento íntegro con la legislación de nuestro país, en terminos de segurida alimenticia e inocuidad sanitaria.

Receta: Baguette de Espelta
La receta proviene del «Norddeutscher Rundfunk», canal de medios en Alemania.

Imagen genérico, fuente: piqsels.com

para 2-3 baguette:
21 g de levadura
350 ml de agua
100 ml de cerveza de trigo (p.ej. este, actualmente en Lider )
o bien: cerveza sin alcohol
75 g de masa madre natural
125 g de harina de espelta integral
125 g de harina de centeno (tipo 1150)
500 g de harina de espelta (tipo 630)
½ cucharada de sal

El día anterior, prepara una «masa previa» :
Poner agua tibia en un recipiente grande para mezclar. Incorporar la levadura y remover para que se disuelva. A continuación, tápela y déjela subir en un lugar abrigado durante unos 15 minutos. A continuación, añada la masa madre y 300 ml de agua y mezcla brevemente.

Añadir la harina y verter la cerveza. Añada un poco más de sal y, a continuación, mézclelo todo bien con los ganchos de amasar de un procesador de alimentos o una batidora hasta que se forme una masa suave. Si la masa está demasiado firme, añada un poco más de agua. La textura de las harinas varía. Por lo tanto, se necesita más o menos líquido o, si es necesario, algo más de harina. En cualquier caso, la masa debe estar lisa y despegarse del borde del bol.

Cubrir la masa con un paño de cocina húmedo o con film transparente y dejarla reposar en el refrigerador durante unas 24 horas.

Al día siguiente,
forrar una bandeja de horno con papel de hornear. Dividir la masa en 2 o 3 porciones (¡sin amasar!) y dar forma y vuelta a cada porción en un palo de baguette.
Dejar subir en la bandeja, tapada, a temperatura ambiente durante otros 30-60 minutos.

Precalentar el horno a 200 grados. Colocar una fuente de horno con un poco de agua en el fondo del horno. Haz varios cortes diagonales en las baguettes y hornéelas en la rejilla del medio durante unos 25 minutos hasta que estén crujientes. Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla de cocina.

Pedidos con demora

Estimados clientes,

Debido al incremento en la demanda de Harina en los últimos días, queremos informar que nuestros despachos están demorando mas de lo normal. A esto debemos agregar que debido al Covid-19 estamos con menos personal de lo habitual lo que aumenta las demoras.

Es por ello que queremos comunicar que las demoras no se deben a una escasez de producto, sino que a un aumento muy grande en la demanda. Solicitamos las disculpas correspondientes por las demoras, pero como empresa estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para normalizar despachos dentro de los próximos días.

Gracias